viernes, 23 de diciembre de 2016

Descubriendo Grecia


Después de unos añitos en "stand-by" retomamos el blog para ir contando en qué locuras andamos metidas. Es una época un poco complicada para nosotras, pero queremos compartir (cuando nos sea posible) diferentes proyectos y experiencias que vivimos.



Hoy nos gustaría hablaros del viaje que hicimos este verano las monstruitas Sara y Eva por las Islas Griegas: Santorini, Mykonos y Creta. Fue un gran descubrimiento para nosotras y nos gustaría compartirlo con vosotros.




Como sabéis, en las mentes creativas siempre hay lugar para los olvidos y el desorden, así que viajamos a Santorini sin saber si podríamos salir de la isla (¡se nos olvidaron los billetes del ferry!) pero decidiendo disfrutar al máximo posible sin agobiarnos.






 De Santorini nos enamoraron las increíbles vistas de Oia y Fira, la amabilidad y cercanía de la gente, los pequeños pueblecitos con encanto, los diferentes tipos de playas que encontramos, la casa en la que nos alojábamos (¡gracias Antonia por todo!)... ¡La comida!






Recomendamos disfrutar de un día en barco visitando la costa de Santorini y conociendo un poquito más de su gente. En "nuestro" catamarán nos los pasamos fenomenal con un grupo de argentinos viajeros muy divertidos.





Alquilar un quad en Santorini es muy buena opción, barata y divertida que te llevará a todos los sitios más recónditos. Eso sí... asegúrate de que tenga suficiente potencia y no te toque empujar para subir cuestas :)
 




Nuestro siguiente destino fue Mykonos, donde otro error muy afortunado nos hizo llegar a la casa de Ángela  en Ano Mera. Estuvimos muy agusto en nuestra "casa de la piscina", reformada y decorada por nuestra anfitriona.




Mykonos es una isla bastante menos tranquila que Santorini. Aún así, disfrutamos de la tranquilidad d playas como Kalafati y Elia.
Como no podemos estarnos quietas, reservamos una excursión en Kayak por la costa este de la isla. Fue muy divertida y algo agotadora al tener el viento en contra. Menos mal que pudieron venir a rescatarnos unas cuantas veces... Disfrutamos de un picnic en la playa y descubrimos uno de nuestros lugares favoritos de todo el viaje: Agios Sostis.


Agios Sostis es una playa preciosa visitada prácticamente en exclusiva por lugareños. En la zona más alta hay un iglesia familiar muy pequeñita y con mucho mucho encanto. Nos gustó tanto que volvimos horas más tarde para poder hacer una "pequeña" sesión de fotos.



El centro de Mykonos, Chora, también nos atrajo por el encanto de sus tiendecitas, sus callejuelas intrincadas y su atardecer precioso.




Nos despedimos de Mykonos con un percance con el quad que alquilamos y con muchas muchas ganas de conocer Creta.


La última isla que visitamos fue quizá la que más nos atrajo por la diversidad de paisajes que contiene.  Al llegar nos hicimos muy amigas de la agente que nos alquiló el coche, nos enseñó las palabras imprescindibles para desenvolvernos por la isla y los lugares que no podíamos dejar de ver.


Chania nos encantó. Es una ciudad muy interesante y pintoresca que te atrapa con sus calles serpenteantes y su ambiente festivo. Comimos en una terraza del puerto en la que nos trataron fenomeal.








Otro de nuestros lugares favoritos de este viaje fue la playa Seitan Limania. El acceso es muy complicado, la primera parte se realiza en coche por una gran pendiente con muchas curvas. La segunda parte consiste en bajar por un "camino" de tierra que en algunas partes es muy estrecho y empinado. Aun así, merece mucho la pena al llegar a un escondido paraíso en forma de playa. 


 Disfrutamos mucho de los trayectos en coche con vistas espectaculares. Poco a poco nos fuimos haciendo con la forma un tanto extraña de conducir de la isla. 


Balos Beach fue la playa más impresionante que vimos durante nuestro viaje. Su acceso es también bastante complicado, pero la recompensa es espectacular. Pasamos la mañana disfrutando de su agua turquesa y su arena finita, jugando con la cámara y las vistas espectaculares. 




En definitiva, Grecia nos enamoró desde el primer momento y no nos decepcionó en las dos semanitas que estuvimos disfrutando de ella. Os recomendamos 100% que visitéis las islas por vuestra cuenta y descubráis los recovecos y rincones con encanto que tienen las islas.
Y vosotros, ¿habéis podido visitar Grecia? ¡Queremos conocer vuestra experiencia!
Un abrazo monstruoso,

Sara y Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...