jueves, 29 de diciembre de 2016

Aprende a diseñar un collage de fotos



Desde hace un tiempo, cuando se acaba el año, a Sara y a mi nos gusta crear foto-collages recopilando las fotos más importantes de los últimos 12 meses. Es bonito recordar los momentos más especiales del año y recopilarlos todos en una sola imagen.

Una manera muy fácil y gratuita de crear un collage es usar PicMonkey. Lo que más tiempo te llevará será seleccionar las fotos que quieres poner en tu collage. Resumir 12 meses en 25 fotos es MUY difícil. Intenta seleccionar dos o tres fotos por mes y luego vete eliminando y reduciendo la selección.



Cuando entres en PicMonkey pincha en "Collage" en la parte de arriba de la página. Después selecciona el botón de "Diseños" para poder elegir el tipo de collage que quieres. Nuestro favorito es el 5x5, así que pinchamos en "Cuadrado" y dentro, en el último de los diseños, el que tiene más cuadraditos.


Hay dos maneras de añadir las imágenes, puedes hacer doble clic en cada cuadrado e ir seleccionando el lugar donde quieres cada foto, o puedes pinchar en la sección "Imágenes" y luego "Añadir Imágenes". 


Las fotos pueden ser rellenadas de manera automática por Picmonkey o puedes ir arrastrándolas a los espacios que quieras. 



Cuando hayas terminado de colocar todas las fotos, haz clic en el último icono "Fondo" para poder personalizar tu collage: puedes seleccionar el espaciado entre imágenes, si quieres las esquinas de las fotos redondeadas, si quieres otro color de fondo, etc.


Por último, cuando creas que todo está listo, en el menú de arriba selecciona "Guardar". Para mayor calidad selecciona "Sean", elige el formato en el que quieres guardar tu collage y las dimensiones del mismo. Para terminar, haz clic en "Guardar en mi PC"


Os recomendamos que vayáis probando  y toqueteando para descubrir todas las opciones que tenéis (mover cuadrados, crear un collage al gusto, añadir cuadrados estampados, etc).

Estos son nuestros collages de este año:


En el collage de la monstruita Sara, hemos incluido texto en uno de los cuadrados:

Esperamos que os haya sido de ayuda este mini-tutorial :) Nos gustaría mucho poder ver vuestros collages, ¿qué os parece si los compartimos usando la etiqueta #micollage2016 ?



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...