miércoles, 22 de mayo de 2013

Craft Weekend 4. Lomography photography workshop

Seguimos con la fotografía, esta vez tocó introducción al mundo lomográfico que tanto nos atrae y nos encanta.

¿Qué es la lomografía?


Es complicado definir la lomografía pero si la tuvieramos que definir de alguna manera seria algo asi como
"La representación del movimiento"

 "La Lomografía es una forma de vida, son fotografías frescas, sin ser pensadas, colorísticas y sin sentido que recogen momentos concretos espontáneos- Monsterscake"

¿Cómo hacer fotos lomográficas?

  • Cámara lomográfica en sus mil versiones
  • Seguir las reglas de oro de la lomografia
  • Tener ganas de disfrutar
  • ¡No pensar!

Y con esa misma filosofia realizamos nuestra segunda sesión, llevamos la cámara lomográfica "Action Sampler" y también hicimos un poco de trampas con la cámara reflex añadiendole el alocado objetivo Fish Eye para conseguir el efecto "Lomo".

Para este taller las chicas recibieron una tarjetita en la que ponía "pequeñas cosas que le hacen felíz a...", y a partir de ahí surgió la locura y la improvisación, tenían que escribir 5 cosas que les hicieran felices para basar las fotos en esas 5 cosas.
También recibieron un papelito con las 10 reglas de la Lomografía para no olvidarse nunca de ellas.

Vosotros también podéis descargároslo aqui abajo :)




Siempre siguiendo y siendo fieles a las reglas de la lomografía que también recibieron las chicas del taller y que os queremos dejar aquí para que os las descarguéis.

Y ahora vamos  a ver cuales fueron los resultados de las tarjetitas con lo que le hacía felíz a cada una de las habitantes de la casa rural:





¿Qué os ha parecido la propuesta del efecto lomográfico? A continuación os vamos a mostrar algunas fotos que realmente hemos hecho la cámaras lomográfica  Action sampler, ¡una cámara baratita, baratita y muy divertida!


Esta es la primera foto que hicimos con la cámara Action Sampler


Y esta foto fue tomada desde el mirador de Barcelona.



En esta sesión también aprovechamos para probar (¡por tercera vez!) el efecto purpurina en foto... ¡Y por fin lo conseguimos! El resultado nos encanta :)



 Monstruitos, esperamos que os haya gustado nuestro taller lomográfico, nosotras lo pasamos muy muy bien (que al final es lo que importa). 

Un besazo littles


6 comentarios:

  1. Unas fotos chulísimas como siempre chicas!!Ya me diréis dónde habéis encontrado un día tan requetebonito porque por el norte llevamos semanas sin ver el sol!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj, gracias Loretta! fueron de hace algún tiempo y fueron en Chinchón, es cierto que nos hizo buen día pero la cámara también hace! jajajajaaj

      un besazo y sí, por favor que venga el buen tiempo!

      Eliminar
  2. Que post más divertido y unas fotos muy chulas.
    Un besote monstruitas!!!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  3. La verdad lás fotos o pueden ser más divertidas!!!un beso chicas

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos chulísimas, y se os ve la mar de felices! Anda, que bien lo pasais siempre, monstruitas!! :)
    Yo no tengo ninguna lomo, pero una amiga tiene la del ojo de pez, la de los cuadro cuadraditos, y una diana mini, jajaja, (se ve que le gusta todo esto, no?) y la verdad, es que salen cosas chulas!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj, si, si, tu amiga también es una freak de este mundillo! nosotras tenemos la de los cuadraditos que es la action sampler, la diana y polaroids! nos faltan algunas aun! aunque la action sampler es nuestra preferida de momento!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...