domingo, 28 de abril de 2013

Craft Weekend 3. Bokeh Photography workshop

 ¡La fotografía no podía faltar en nuestros talleres de Craft Weekend!

El primer taller, que llevó a cabo la Monstruíta Sara, se centró en la técnica Bokeh pero...

¿Qué es la técnica bokeh?


"La técnica bokeh es el efecto óptico mediante el cual enfocamos bien al sujeto y desenfocamos el resto, tanto por delante cómo por detrás de él"

Seguro que has visto muchas veces ésta técnica, también la habrás podido ver acompañada de lucecitas en la zona de desenfoque, pues bien...


¿Cómo se hace la técnica bokeh?

  • Cámara reflex
  • El objetivo perfecto 
"El objetivo es bastante importante para conseguir el efecto bokeh"

Objetivo fijo: es el objetivo perfecto y mejor para conseguir la técnica ( a mayor número de MM en tu objetivo, mejor será el resultado obtenido, por ejemplo el 85 mm sería perfecto pero en realidad con cualquier objetivo fijo podrás tener resultados geniales)

Objetivo 85-250 mm, si no tienes objetivo fijo, puedes usar un objetivo de gran apertura de diafragma, el resultado no sera el mismo pero podrás conseguir la técnica bokeh.

Objetivo 55-85 mm, las cámaras reflex suelen venir con éste objetivo base, podrás conseguir la técnica esforzándote aunque los resultados no serán los mismos. Para ello tendrás que abrir el objetivo al máximo y aproximar mucho el objeto de deseo fotográfico a la cámara consiguiendo que el resto quede desenfocado.

  • Trípode
  • Lucecitas de navidad
  • Sujeto principal
  • Espacio amplio
  • Luz ténue
  • Ganas de disfrutar


¿Qué os parecen nuestras primeras fotos bokeh?

Disfrutamos como enanas con nuestras lucecitas navideñas y también teníamos...¡Bengalas! 


¿Os animáis a probar ésta técnica genial? ¡La magia está asegurada!

¿Cuál es vuestra foto preferida?


Este taller fue impartido por la Monstruita Sara.

¡Pronto veremos cómo evolucionó el craftweekend!

8 comentarios:

  1. mmm!! difícil decidir cual es mi favor, pero creo que me quedaría con la del baile de la magia , aunque todas son muy muy mágicas e impresionantes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado chicas!!Yo solamente me acuerdo del bokeh en navidades, pero habéis hecho una sesión tan chula que seguro que me animo un día de éstos.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. L verdad esq es un efecto requetechulo, pero sabiais q hay una aplicación q te lo hace solo? Tiene menos gracia, claro, pero es genial para torpes como yo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj! si! sabemos que hay aplicaciones para móviles y también para photoshop que te lo hace en un momentito y no tiene na de na de dificultad pero nosotras somos fieles a los principios de la foto, queremos las cosas de verdad y más aun si supone un reto! jajajaaj Dina deberías probarlo de verdad!! es genial!

      gracias little!

      Eliminar
  4. Me encantan las fotos con estos efectos. Mi padre tiene un camarón de esos, que por cierto, no sé usar, jajaja, así que tendré que investigar, y a ver si me salen las fotos así de chulas de los destellos. La verdad es que ese fin de semana tiene que haber sido una pasada!! :D
    Me encantan los mensajes que le habéis puesto a las fotos!
    Mis fotos prefes han sido la de las manitas y el corazón, y sobretodisimo, la de abajo, la de "today, you will shine".

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj, nos encantas! pues si, tienes que "coger prestada la cámara a tu padre" porq merece muchísimo la pena, es una gran diferencia!! la verdad es que nos lo pasamos como enanas por que estaba programado al detalle para no tener un hueco de aburrimiento!

      jajajaja, gracias!! nos encanta que te encanten las fotos!

      Eliminar
  5. Os ha quedado de cine, enhorabuena!! Y muchas gracias por el comentario que me pusisteis en mi blog, me hizo mucha ilusión! Os sigo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...