miércoles, 18 de diciembre de 2019

REFLEXIÓN TIC. ¿Qué es para Monsterscake la innovación en educación a través del uso de las nuevas tecnologías?.


-->
Queridos Monstruitos, hace mucho tiempo que no publicamos  en nuestro Blog, después de estas largas vacaciones, queremos compartir una reflexión sobre la innovación educativa a través de las nuevas tecnologías.

Vivimos en la Era Digital y es necesario adaptar nuestra metodología diaria en el aula a través de un PLANTIC, para nosotras, es fundamental tener un plan antes de actuar, asegurándonos así que todo queda programado (objetivos, contenidos, temporalización, evaluación…). Usar las TIC no es algo que esté simplemente de moda, el uso de las TICS se justifica en tanto que permite incrementar la motivación, la participación y el aprendizaje significativo en el alumnado…además de asegurarnos de que la incluimos en el día a día a todos los niveles de centro (con los alumnos, entre maestros, comunicación familiar y otros agentes educativos…), su inclusión debe ser efectiva y realista.

Algunos ejemplos concretos de innovación educativa tecnológica en Educación Infantil serían: el uso de  robótica, recursos como Class Dojo o Heartstone para realizar gamificaciones sencillas con el fin de motivar los aprendizajes o mejorar el comportamiento y control del aula, programas como Smartboard para crear contenido educativo, hacer uso de webs que permitan generar contenido educativo como: Socrative, Storyjumper, Weebly, Genially…Usar aplicaciones para estar en contacto con las familias o el equipo docente como puede ser Remind.

Estos son algunos de los muchos recursos tecnológicos, ¿conocéis algunos de ellos? ¿los usáis a diario? ¿qué otros recursos empleáis? ¿qué entendéis vosotros por innovación educativa tecnológica?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...